lunes, 20 de febrero de 2017

CANADÁ: PRIMERA PROFESORA ONE 2 ONE EN AULA OBSERVA

Buenos días a todos:


Mi experiencia en Canadá comenzó ayer. Voy a ir contándolo todo a través del blog de mi colegio, el CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano. Si os parece bien, pasaré un enlace con las entradas que vaya haciendo, y así lo comparto también con vosotros.


De todas formas, los temas más "de maestros" los contaré por aquí. De momento todo está yendo muy bien aquí. Son las 4.30 de la mañana y no puedo pegar ojo, pero me iré adpatando.



Pues tras casi 24 horas despierta y casi 12 horas de avión, por fin estoy en Canadá. Mi vuelo ha llegado a Edmonton, la capital de la provincia de Alberta. Ahora mismo hace -12 grados en la calle y todo está nevado.
Shawn, el maestro canadiense me ha recogido en el aeropuerto y me ha enseñado la ciudad en coche. Además hemos visto uno de los centros comerciales más grandes del mundo, tenía incluso un parque acuático, una pista de hockey y un parque de atracciones en su interior.
Mañana a las 6.30 de la hora de Canadá me despierto, ya que se celebra en la ciudad una convención de todos los maestros de la provincia (6.000 ni más ni menos) e iremos a varios talleres y charlas.
Por la tarde llegaremos a Jasper, el pueblo en el que vive Shawn y donde está el colegio.




Los peques ya sabéis que hay trabajo para hacer todos los días:



Y a mis compañeros muchísimas gracias por el sacrificio que van a hacer estos días sustituyéndome para que pueda vivir esta experiencia y transmitir todo lo posible al Centro.

Por Lidia Criado Muñoz, profesora observadora del CEIP Miguel de Cervantes.